jueves, 10 de abril de 2008

Economía

Economía


Venmaíz necesita un ajuste de precios

La industria necesita que ajusten los precios para tener menos perdidas con el fin de cubrir la demanda interna de harina de maíz precocida en el 2008-2009 ya que llevan intentando hacer esto desde febrero del 2006.
El presidente de VENMAÍZ Nicolás Constantino dijo: "Estamos absorbiendo grandes pérdidas por el desequilibrio entre el precio fijado y el marcado aumento de los costos de producción", advirtió el presidente de Venmaíz, Nicolás Constantino.
Esperemos que este problema se resuelva con rapidez
Por Manuel Hernández y Luis Guerra
Fuente: www.eluniversal.com


CADIVI autoriza 828 millones de dólares ($) para la importación de alimentos

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha asignado 828 millones de dólares para la importación de alimentos entre enero y marzo, lo que representa un 23% de las divisas autorizadas en lo que va de año.
Por Manuel Hernández y Luis Guerra
Fuente: www.eluniversal.com

MINISTRO DE ALIMENTACIÓN GARANTIZA SUMINISTRO DE PESCADO

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, defendió el cambio de la legislación que rige la actividad pesquera, criticado por los productores, y garantizó el suministro de pescado a nivel nacional.
Esta legislación consiste en que los comerciantes o productores pesqueros no podrán realizar la pesca de arrastre ya que esto es un gran daño al ecosistema marino. Esperemos que esta nueva imposición no cause estragos.
Por Manuel Hernández y Luis Guerra
Fuente: www.eluniversal.com

No hay comentarios: