jueves, 10 de abril de 2008

Salud

Salud

Terapia ADN contra cáncer gana premio en EEUU

Un investigador que espera diseñar nuevos fármacos contra el cáncer a partir del ADN faltante en las células tumorales ganó un premio de 1 millón de dólares que apunta a incentivar la innovación en tratamientos para combatir la enfermedad.
El primer Premio Gotham para la Investigación del Cáncer fue para Alexander Varshavsky, profesor de Biología Celular del Instituto de Tecnología de California, según anunciaron el martes los organizadores del galardón.
"Su idea se destacó porque era verdaderamente un enfoque novedoso en la terapia contra el cáncer," dijo el doctor Gary Curhan, de la Escuela de Medicina de Harvard, quien se unió con dos directores de encargados de la cobertura para desarrollar el premio.
"Muchos de los tratamientos actuales tienen posibles efectos colaterales y no son específicos para el cáncer. El que él está proponiendo es muy específico y tiene el potencial de presentar pocos efectos adversos o incluso ninguno," dijo Curhan a Reuters.
Por Manuel Hernández
Fuente: http://noticias.latam.msn.com

La ayuna ayuda a reducir los efectos colaterales de la quimioterapia

Algunos días de ayuno ayudarían a proteger a los pacientes de ciertos efectos secundarios incómodos y peligrosos de la quimioterapia contra el cáncer, informaron investigadores este martes.
Prueba:
Los ratones a los que se les administró una dosis alta de quimioterapia después de ayunar tuvieron buenos resultados, mientras que la mitad del grupo de roedores bien alimentados murió, indicaron los autores en Proceedings of the National Academy of Sciences. Mas hasta ahora no se ha probado con humanos.

Por Manuel Hernanadez
Fuente: http://noticias.latam.msn.com

No hay comentarios: