jueves, 10 de abril de 2008

Artículos Farandula

Cartelera de cine

Este es el ranking de películas en venezuela:
1. Jumper
2. 10.000 A.C.
3. Horton Y El Mundo De Los Quien
4. Las Cronicas De Spiderwick
5. El Reino
6. Cyrano Fernandez
7. Mr Brooks
8. Por Un Polvo
9. Una Llamada Perdida
10. El Titere


Jumper: David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Puede atravesar paredes y cajas fuertes de bancos, así como entrar en las cámaras más impenetrables. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin, la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como saltadores, que además nunca están a salvo. Ahora David ha sido identificado por la organización secreta dedicada a matarlo, al igual que a todos los saltadores. Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de un confín al otro de la Tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una guerra oculta que se ha desarrollado durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.
Elenco
Hayden Christensen (Davey), Samuel L. Jackson (Cox), Rachel Bilson (Millie), Jam
Director
Doug Liman
Productor
Lucas Foster, Stacy Maes, Jay Sanders.
Escritor
David S. Goyer y Simon Kinberg.


10.000 A.C: El film nos transporta a la época en que el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la Tierra. Una época en la que nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. Es una dramática odisea ambientada en una época mítica de profecías y dioses, cuando los espíritus regían la tierra y los poderosos mamuts hacían temblar el suelo. El joven cazador D´Leh ha encontrado la pasión en la bella Evolet, quien llega a su remota tribu ubicada la montaña. Cuando un grupo de misteriosos señores de la guerra arrasan su pueblo y raptan a Evolet, D´Leh se ve obligado a guiar a un pequeño grupo de cazadores para salvar a su amada en una odisea que los conducirá a los confines de la tierra. Conducido por el destino, el insólito grupo de guerreros debe luchar contra tigres de dientes de sable y otros depredadores prehistóricos y, al final de su heroico viaje, descubren una civilización perdida. Su última esperanza yace en un imperio más allá de la imaginación, donde las altas pirámides llegan hasta el cielo. Allí opondrán resistencia a un poderoso dios que ha esclavizado brutalmente a gente de diversos pueblos.
Elenco
Steven Strait (D´Leh), Camila Belle (Evolet), Cliff Curtis, Omar Sharif, Tim Bar
Director
Roland Emmerich
Productor
Roland Emmerich, Mark Gordon y Michael Wimer
Escritor
Roland Emmerich y Harald Kloser.


Horton Y El Mundo De Los Quien: Es la adaptación de una novela del Dr. Seuss para niños con el mismo nombre, escrita en 1954. La película nos presenta a un imaginativo elefante llamado Horton que oye un débil grito de auxilio proveniente de una diminuta mota de polvo que flota en el aire. Aunque Horton todavía no lo sabe, esa mota alberga una ciudad entera llamada Villaquién, habitada por los microscópicos Quién, a cuya cabeza está el Alcalde. A pesar de ser objeto de las amenazas de sus vecinos, quienes piensan que no está en sus cabales, Horton está decidido a salvar a la partícula, porque una persona es una persona, por muy pequeña que sea.

Elenco
Jim Carrey (Horton), Steve Carell (alcalde), Carol Burnett (canguro), Will Arne
Director
Jimmy Hayward y Steve Martino
Productor
Bob Gordon
Escritor
Ken Daurio y Cinco Paul


Las Crónicas De Spiderwick:
El film se trata de una extraordinaria fantasía de aventuras, poblada con criaturas de un mundo habitualmente invisible. Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y su madre) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes no tienen una explicación lógica, por lo que Jared empieza a investigar. Poco a poco descubre la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella, incluyendo un libro potencialmente peligroso escrito por su tío bisabuelo (Guía del Mundo Fantástico que Nos Rodea). En el momento en que se abre, el libro revela y libera un mundo habitado por seres raros, fantásticos y aterradores. Los niños entienden que la guía no es producto de la imaginación de su viejo tío, sino la clave de todos los fabulosos seres que ahora conocen, dejando un poder increíble en manos del que comprenda sus secretos. La película, llena de fantasía, cuenta las aventuras de los tres niños haciendo cualquier cosa para impedir que el libro caiga en manos equivocadas, especialmente del malévolo ogro Mulgarath.
Elenco
Freddie Highmore (Jared Grace y Simon Grace), Mary-Louise Parker (Helen Grace),
Director
Mark Waters
Productor
Mark Canton, Larry Franco, Ellen Goldsmit Vein y Karey Kirkpatrick
Escritor
John Sayles y Karey Kirkpatrick


El Reino:
Ronald Fleury es un agente especial gubernamental al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite que deberá desplazarse a Riyad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí. El equipo dispondrá de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a librar la ?yihad? contra la sociedad occidental. Fleury encuentra un inesperado aliado en la persona de un capitán de la policía saudí que le ayuda a navegar por la política de Riyad y a investigar la auténtica razón del atentado. El tiempo apremia y los agentes acaban en la guarida de los asesinos. Con sus vidas en juego, el equipo especial y los terroristas, cada uno a un lado de la guerra del terror, se enfrentan y no se detendrán hasta que se haga justicia

Elenco
Jamie Foxx (Ronald Fleury), Jennifer Garner (Janet), Chris Cooper (Grant Sykes),
Director
Peter Berg
Productor
Michael Mann
Escritor
Matthew Michael Carnahan


Cyrano Fernandez: Basado en Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, Cyrano Fernández es una versión libre y cruda de uno de los relatos más sensuales y violentos de la literatura universal. La historia de un triángulo de amor entre Cyrano Fernández, Roxana Padilla y Cristian Santana, ocurre, en esta versión, en un barrio, ese laberíntico y poderoso escenario urbano que adquiere en nuestro drama la importancia de un cuarto protagonista. La historia de Cyrano Fernández es de algún modo la historia de todos los hombres o la de cualquiera de nosotros, es decir: el abismo insalvable que hay entre aquello que realmente somos y aquello que soñamos ser.
Elenco
Edgar Ramirez, Ximo Solano, Pastor Oviedo
Director
Alberto Arvelo
Productor
Miguel Perelló, Carlos Lizarralde
Escritor
Alberto Arvelo


Mr. Brooks: El Sr. Brooks postula: Todo el mundo conviene en que un hombre de negocios con éxito, filántropo generoso, padre y marido devoto, en suma, auténtico pilar de la comunidad, resulta alguien perfecto. No obstante, el Sr. Brooks oculta un secreto siniestro: Es un asesino en serie, tan letalmente inteligente que nadie ha sospechado jamás de él, hasta ahora. Esta es la historia de un hombre por lo demás excepcional escindido en dos por su irrefrenable necesidad de asesinar. Earl Brooks lo tiene todo: una esposa encantadora y una hija que lo adora, una excelente reputación en la comunidad, además de su propio y próspero negocio. Sin embargo, tiene una doble vida que nadie sospecha siquiera, pues también es el célebre asesino en serie apodado como El asesino de la huella del pulgar. Aunque se halla inactivo por el momento, su compulsión patológica se ve inflamada una vez más por su alter ego astuto y perverso, a quien el Sr. Brooks culpa de sus transgresiones. Sin embargo, al ceder a un nuevo y malvado impulso de asesinar a una pareja desprevenida, el Sr. Brooks comete su primer error pues es observado por un fotógrafo voyerista, quien opta por hacerle chantaje mediante una demanda extraña. Sin embargo, este último crimen hace que una detective tenaz se sitúe tras su pista. Ahora, por primera vez, el Sr. Brooks se enfrenta al final del juego, a menos que pueda seguir ocultando su sorprendente doble vida y su auténtica identidad para siempre.
Elenco
Kevin Costner (Mr. Brooks), Demi Moore (Tracy Atwood), William Hurt (Marshall),
Director
Bruce A. Evans
Productor
Kevin Costner, Jim Wilson y Raynold Gideon
Escritor
Bruce A. Evans y Raynold Gideon

Por un polvo: Cuenta la historia de Alejandro, un buen tipo al que la suerte hace rato no cruza por su camino. Con un divorcio a cuestas, una película sin terminar y una agencia de viajes en la quiebra, un día recibe una llamada equivocada de Vanessa, una mujer cautivadora que lo empuja directo a lo que él necesitaba: una cita a ciegas. Ya en el momento de la intimidad, ella deja ver que está forrada con unas cápsulas de un misterioso polvo. Luego de mostrar cómo ese polvo llegó a manos de Vanessa y por qué ella confundió a Alejandro con un mafioso muy peligroso, ambos serán perseguidos por Ray, el astuto villano de esta historia llena de enredos, en la que buenos y malos hacen cualquier cosa por un polvo.
Elenco
Jean Paul Leroux (Alejandro), Jessika Grau (Vanessa), Roberto Moll (Ray), Jesús
Director
Carlos Daniel Malavé
Productor
Carlos Daniel Malavé y Adolfo López Sojo
Escritor
Carlos Daniel Malavé


Una llamada perdida: Remake del film de mismo título dirigido por Takashii Miike. Beth Raymond es una estudiante, cuyos amigos comienzan a recibir mensajes por el teléfono móvil mostrándoles la muerte que tendrán en un futuro cercano. Cuando ella, recibe un mensaje, dispondrá de tres días para librarse de la muerte. El detective Jack Andrews tratará de ayudarla.
Elenco
Edward Burns (Jack Andrews), Shannyn Sossamon (Beth Raymond), Azura Skye (Leann
Director
Eric Valette
Productor
Andrew Kosove, Broderick Johnson, Jennie Lew Tugend, Lauren C. Weissman, Scott K
Escritor
Andrew Klavan, Minako Daría


El títere: Cuenta la historia de Mary Shaw, una ventrílocua del tranquilo pueblo de Ravens Fair, que enloqueció. Acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua y la mataron antes de enterrarla con sus hijos, una colección de muñecos hechos a mano. Desde entonces, Ravens Fair ha estado perseguido por la muerte. Los terribles muñecos de la colección de Mary Shaw han ido desapareciendo de la tumba y reapareciendo en el pueblo durante décadas. Cada vez que son vistos en plena noche, al día siguiente se encuentra a alguien asesinado y con la lengua arrancada. Lejos de su pueblo natal, Jamie y Lisa Ashen, un joven matrimonio, creen haber comenzado una nueva vida. Pero cuando Lisa es brutalmente asesinada, Jamie regresa a Ravens Fair para el entierro, decidido a descubrir quién la mató. Es entonces cuando no sólo descubre que existe una maldición, sino lo que esconde la cancioncilla de su niñez: Si la ves, no grites o te quedarás sin lengua.
Elenco
Ryan Kwanten (Jamie Ashen), Amber Valletta (Ella Ashen), Donnie Wahlberg (detect
Director
James Wan
Productor
Gregg Hoffman, Oren Koules y Mark Burg
Escritor
Leigh Whannell

No hay comentarios: